28 de jul. de 2018

Oracion del inconsciente

Despierto por la noche,
La imagen del sueño es del maestro xamã
Con la oración a San Jordi en las manos.

Hago como Dali que pintaba en el clímax de su surrealismo.
Hago como mi bisabuelo que escribía sus obras sobe la plata de la luna.

Miro a mi misma en lo espejo
El tercero ojo dime que he visto 
mucho más en los vales
de mi inconsciente…
Aunque lo olvide.

Tomo la mano de Jung, maestro.
Hace años investigo a mi misma.
Pero aun no he tocado el libro rojo.
Esto que dices de las escojas?

Y si tomo las circunstancias por camino,
Esto que tiene de la sabiduría del otro lado del mundo, 
Donde el sol despierta más temprano?

Quizás forje las circunstancia en oraciones.
Y todo que viene sin esfuerzo aparente sea simplemente 
Las respuesta del universo al deseos profundos del alma.

Mi naturaleza salvaje uiva en mi,
Suplicando por estar en la vida que es contemporánea
Desde el principio pulsando en mi sangre.

Vuelvo al ciclo del fuego,
Entro en el poder da la piedra.
Ponte orden, hazte tierra!
Encuentra el medio,
Ya eres el canal.

Hablé con el Menir
Y me ha dicho para seguir,
Cierto o errado, perfecto eres.
Me arrodillé, sin querer.
La tierra es un imán.

Canto el jardín
Canto las gallinas.
Quiero la mesa posta en el quintal.

Las cosas simples
Las devora el tempo.
Lo que siempre fue
Hoy es como nunca ha sido.


Hay que vivir.
Hay que escribir.
El principio eternamente renovado.

Barcelona, setembro 2017

Nenhum comentário: